martes, 5 de agosto de 2008

EL EMPERADOR

Intensa desde los huesos, torpe desde el alma con la pena en el pecho y la alegría en los labios , su caminar desordenado , su voz gritona , su hablar atolondrado, su mente soñadora ...Marina va, construyendo castillos entre las nubes, para alimentar su fantasía de encontrar al Emperador.
Por momento lo encuentra en la fe……. por otros en los amigos, en minutos en el amor, ese que fue siempre esquivo y mezquino.
Y el Emperador no esta, deambula a su lado sin mirarla, sin recordarla, como si no formara parte de su vida.
Marina llora, acumula, explota……. revisa su pasado para encontrar el culpable, no da con el causante de su dolor…… olvida por momentos…… volviendo a reír.
El emperador aparése, la mira contenido, intenta tocarla pero sus manos se topan con la frialdad de su alma y la rabia de su corazón.
Marina lo extraña, lo necesita pero no lo deja entrar, es la forma de castigarlo por haberla abandonado o la forma de defenderse para que no la vuelva abandonar.
Se inmerce en las profundidades de las aguas formando un remolino, marina nuevamente a explotado, su madre ya no sabe que hacer, pide a los dioses por la tranquilidad de Mariana.
Ella solo piensa en su Emperador, ese que cuando era niña imagina grande, fuerte y hermoso…….. que un abrazo de el podría remediar todos los años de ausencia, que ella arriba de sus hombros podría ver el mundo…….ese mundo que soñaba junto a el……..
Es grande, fuerte y hermoso, tal cual como Marina lo imagino, ese primer abrazo pudo contener todas las penas de Marina, era tal cual como lo imaginaba, con la misma sonrisa, con las mismas manos, y con la misma pena de Marina.
Marina no entiende por que a pesar de soñarlo y de amarlo desde siempre… no puede acercarse a el, por que nunca pudo subirse a sus hombros,.. para ver ese mundo que ella imagino.
Marina eres rencorosa!!!!!!!........ le grita la Cabra…… si no olvidas no puedes perdonar.

1 comentario:

Alfonsina dijo...

Ni perdón ni olvido!!!

Jodé que me he sentido identificada con Marina, y que el emperador de hombros grandes tiene hasta un nombre en mi cabeza...:O

Nos vemos en la noche!

Alfonsina